Dentro
del sector educativo, el trabajo que hacen las Escuelas Infantiles en su Ciclo
de 0-3 Años, está siendo objeto de una innovadora investigación.
En
un trabajo que recorrerá diferentes ciudades españolas, se está recogiendo
valiosa información in situ, de las familias que depositan su confianza
y el cuidado de sus pequeños a estas Escuelas. Lo novedoso de esta
investigación estriba en que se están utilizando de forma simultánea avanzados
dispositivos tecnológicos para identificar la huella emocional, el impacto y
los vínculos que se generan entre Familia y Escuela Infantil en una etapa tan
significativa como son los 0-3 años. Una forma de “Mirar por dentro (desde la
familia) para Actuar por Fuera (desde la Escuela Infantil)”.
Impulsada por la Asociación Europea de Marketing Digital-AEMD y con el respaldo de ACEIM (Asociación de Centros y Escuelas Infantiles de Madrid), este proyecto investigador presentará sus resultados en abril 2018.
¿Hasta
dónde se podrá llegar?
Utilizar
dispositivos como el Eye Tracking Fijo, los Neurosensores-EEG, el Análisis de
Expresión Facial, GSR (medidores de la actividad electrodermal) y el Eye
Tracking Móvil en una investigación de este tipo, supone un paso adelante en
las numerosas posibilidades que la práctica del neuromarketing del respeto
ofrece actualmente. ¿El resultado? Un caudal de información útil que contribuirá
a la toma de decisiones en las empresas del sector educativo en el ciclo de 0-3
años.
Impulsada por la Asociación Europea de Marketing Digital-AEMD y con el respaldo de ACEIM (Asociación de Centros y Escuelas Infantiles de Madrid), este proyecto investigador presentará sus resultados en abril 2018.
En
un mercado en continuo cambio y con un entorno sociológico evolucionando a gran
velocidad, es de agradecer que también en estas áreas, la tecnología preste un
servicio de utilidad a la hora de investigar y conocer qué factores vinculan a
Familia y Escuela Infantil, en el cómo se construye una comunicación positiva y
cómo conseguir que el proyecto educativo en esta etapa sea percibido de forma
más completa por cada papá y mamá.
El camino es prácticamente ilimitado. Cualquier sector de actividad, cualquier proyecto empresarial y cualquier elemento de comunicación, puede ser objeto de un estudio objetivo y bien contextualizado, en el cual se recoja información precisa que facilite conocer más y mejor al público objetivo de cada proyecto. Por tanto, una vez más, bienvenido Neuromarketing, a ser posible, especializado y lleno de ética.